Tuesday, August 01, 2006

Medidas oportunas

Ante el secuestro de la Cd. de México por parte de las huestes de Andrés Manuel López Obrador, pero sobre todo, ante la contemplación y hasta participación y contribución directa por parte de las autoridades del GDF, se plantea por parte de las empresas afectadas el no pagar impuestos. Algunos han "pegado el grito en el cielo" ante esta medida, ya que según ellos dicen que "se crea la cultura del -yo no pago-". Pero yo creo que es muy sencillo. Si se te despoja (si quieren puedo encontrar un neologismo más políticamente correcto como "si contribuyen") para mantener al estado, institución que por su propia naturaleza representa a TODOS, en el momento que el estao deja de cumplir sus funciones me parece sensato y justo que se deje de mantener a esa institución inoperante. Es como si tuviéramos un empleado al que lo contratamos por X función, y ese empleado decide dejar de hacerla, seguramente dejaríamos de pagarle y lo correríamos. Lo mismo sucede con el GDF (y muchos otros), se le paga para representar a todos los capitalinos, pero en este momento el mismo alcalde de la ciudad se ha convertido en un militante más para el movimiento de AMLO. No se diga que provéen de recursos para sostener las "asambleas informativas". Bien harían todos, no solo los empresarios, en declararse en una especie de huelga fiscal.

2 comments:

Cronos said...

Si Obrador puede hacer resistencia civil "pacífica", los empresarios tienen el mismo derecho de hacerlo. Porque AMLO demostró que no entiende lo que significa el concepto de estado derecho. Además de que él mismo rompe sus propias leyes. Él mismo, años atrás, condenó lo que en la actualidad está haciendo; quién sabe por qué no recuerda lo del bando trece.

Encinas es sólo un títere de López, y claro, el peje se siente como si Dios lo hubiera tocado. Pero como es su costumbre al parecer olvidó que él era el que se quejaba cuando Fox se metía en el proceso electoral.

Hay que tener la moral muy chueca...

cefaz said...

Así es. No solo los empresarios deberían de hacer eso. Todo aquel que contribuya al presupuesto del DF debería de hacer lo mismo.

El día en que los gobernantes parásitos vean de cerca la posibilidad de quedarse sin su jugoso presupuesto y salario, ahora sí se les van a poner los pelos de punta. Tanta retórica sobre "el poder del pueblo" se quedaría corta con esto.