Sunday, May 23, 2010

Ole!


Nunca me ha gustado ver cornadas, creo que es morboso y hasta me duele a mí... pero esta foto es impresionante! Podemos estar de acuerdo con los toros o no, que si se deben de permitir, que si es una salvajada, que si es tortura, etc, etc, etc. Creo que hay buenos puntos para criticar la práctica, aunque no tengo una postura definida al respecto. Lo que sí es que no deja de ser un "deporte" especial, un duelo a muerte entre dos criaturas, un humano con armas blancas contra una bestia de 500 kilos. La gran mayoría de las veces triunfa el humano, si no no existiera esta actividad, pero esta vez triunfó el toro, ahí está la imagen de una de las cosas que te puede pasar. Alguien de aquí sí se anima a torear? Creo que lo menos que puedo hacer es respetar tanto al torero como al toro, gane quien gane.


"Bullfighting is the only art in which the artist is in danger of death and in which the degree of brilliance in the performance is left to the fighter's honour."

E. Hemingway

2 comments:

kytaro said...

Excelente frase de Hemingway, que en poco define este espectáculo. No soy el gran fan de las corridas de toros, pero me gusta, me deleito ver tremendo duelo a muerte, no hay otra manera de manifestarlo, es un sentimiento de admiración la que siento por el tipo que se pone cara a cara con esas bestias magníficas.

anonymous nonymous said...

...y qué hay al respecto del "proceso de preparación" del toro. Entiéndase semi-cegarlo, castrarlo... "ablandarlo"

Es sin duda una relación asimétrica; aunque más favorable para el mono desnudo.

Estos procesos "suavizantes" tampoco son difíciles de encontrar en internet.