Saturday, February 27, 2010

No a la generación del no

Un grupo de intelectuales y ciudadanos acaba de sacar un desplegado muy claro: no a la generación del no. En pocas palabras se hace una crítica a los congresistas mexicanos que sistemáticamente han torpedeado todo intento de "reforma" proveniente del Ejecutivo. Si bien esto no queda completamente claro, especialmente considerando que ni todas las propuestas son reformas ni todas han sido torpedeadas (ahí está el reformador IETU, aprobado por el PRI), hay un evidente intento de mantener el status quo en los temas trascendentales.

Ahora un grupo de ciudadanos con una propuesta liderada por Jorge Castañeda, Héctor Aguilar Camín y Federico Reyes Heroles hacen una crítca a esta 'generación' exhortándola a aprobar lo propuesto por Felipe Calderón. "El debate ya se hizo, es hora de votar" dijo Castañeda hace poco. Estoy de acuerdo. La discusión ya se dio (no ahorita, se viene dando desde hace AL MENOS 15 años) y si bien es claro que es insuficiente la propuesta así como los replanteamientos que saludablemente propone el PRI -un cambio de régimen sería deseable a mi parecer-, nada hay tan evidente como el hecho de que el sistema político mexicano NO FUNCIONA, así como que las propuestas, con todas sus limitaciones, van en la dirección correcta.

Queda decidir y apostar por qué tipo de México se quiere. Personalmente lo dejo en claro: me adhiero al reclamo de los ya mencionados: un rotundo NO a la generación del no. Los que anulamos en las pasadas elecciones traíamos varias de las consignas ahora en discusión. No perdamos una oportunidad más y hagámosles saber que sí estamos por el cambio. El mensaje es para todos, tanto para la desleal oposición como para el inoperante gobierno federal.

2 comments:

Shalomtj said...

En efecto, sería un cambio transcendental en la política mexicana desde 1994 si no es que antes. Esta generación sería la responsable de lo que no ha pasado en México. Aunque tengo poco conocimiento en política, creo que resulta pertinente un cambio de chip en estos canijos. Están ante la oportunidad de enmendar sus malas decisiones. En algo que estoy seguro es que la frustración de la sociedad es tan enorme como la ineptitud de sus gobernantes.

Inigodelepe said...

Ahora si no estoy de acuerdo, Cefaz; aquellos que dicen "no al no" son aquellos que quieren un "Si a calderon"... lamento que compartas tu opinion tan independiente con un trio de pseudoperiodistas chayoteros, que se dedican a vociferar -peor que como lo hizo Javier Aguirre- que este pais esta bien jodido porque no se han aprobado las privatizaciones estructurales ni se le ha dicho que si en todo a fecal.

Me da gusto que retornes a la actividad en tu blog; y aprovecho para sugerirte que te eches una vuelta por el sendero del mesias, ya que al parecer se hizo un gran revuelo por la publicacion de unas fotos, aunque quiza ya estabas enterado. Saludos.