Wednesday, January 27, 2010

De la reforma y el amasiato

Yo creo que Calderón está haciendo una apuesta que me parece correcta. Desde temprano supo que no le iban a aprobar las reformas (las cuales me parecen las mejores propuestas del PAN desde el 2000). Ya tenía de contra el que iba a ser difícil jalar al PRI de Paredes (Beltrones tal vez jalaba en algunas cosas pero no iba a ser suficiente), después se le sumó el que nunca fue realmente una propuesta popular. Ya la terminó de matar el que varios intelectuales de renombre se enfocaran en los peros y en las nimiedades (no me gusta la reelección! Por qué 12 años y no 16???? pendejadas como ésas...) para criticar la reforma.

La apuesta política ahora, de cara al 2012, era recuperar poder político en manos del PRI a sabiendas que los legisladores (y muchas otras cosas más en los estados) son controlados en buena medida por los gobernadores. Tomar poder del PRI, así sea de la mano del PRD, ya sabiendo que no te iban a aprobar las reformas, me parece una medida prudente.

Ahora lo que queda en relación a la reforma es tratar de impulsarla de cara a la sucesión presidencial. De alguna manera ya arrancaron las campañas.

1 comment:

Anonymous said...

Hello, as you may already noted I'm new here.
Hope to get any assistance from you if I will have some quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)