Thursday, April 03, 2008

Zetas, Pemex, Humo blanco y humo negro

Veo en las noticias que la "guerra contra el narco" sigue. Sin embargo, el aumento paulatino de víctimas (ya superamos a los soldados estadounidenses muertos en Irak desde que llegó Calderón) sigue y parece que este año romperemos récord. Lo más triste de todo es que parece que el tema de la seguridad pública pasó a segundo plano para mejor enterarnos de si Juan Camilo Moriño firmó contratos o sobre si el PRD seguirá en su proceso histórico de destrucción interna.

Al mismo tiempo se sigue discutiendo sobre los vaivenes de la presunta reforma energética, la cual no será sino una legalización de la actualidad de Pemex. Justo como la Fiscal, ésta se quedará corta, en el terreno de lo probable y no en el de lo deseable. Así son las miras del gobierno de Felipe Calderón. Por lo pronto, creo que en el mejor de los escenarios se repetirá el karma mexicano: no pasa nada.

El humo blanco todavía no sale en el PRD. Ahora menciona Leonel Cota que "pues tal vez Cárdenas tenía razón" sobre la opción de nulidad de las elecciones internas. Sinceramente esperé un espectáculo, de esos que ya nos tienen acostumbrados los liderados por AMLO. Pero lo ofrecido hasta el momento ha sido sencillamente genial. ¿Puede ser esta la oportunidad para el surgimiento de una izquierda que se respete?

Hablando de eso, al parecer sigue teniendo cola la ley antitabaco. Alternativa Socialdemócrata, el único partido interesado en defender la causa políticamente incorrecta aunque moralmente sensata, insiste sobre la necesidad de un amparo contra esta arbitraria decisión. Retoman el discurso de la libertad, que al parecer ya no es tan importante para otros, por no decir para la mayoría. Curioso que tanta gente dé por sentado algo que nunca se ha tenido a plenitud.

5 comments:

kytaro said...

En pocas palabras estamos fritos, en el hoyo y con puro pendejo al mando de este mediocre país.

Lo peor es que dentro de esa mediocridad son pocos los que en realidad le entran al debate y a la crítica.

El gobierno de Calderón tiene sus aciertos, peros sus errores son peores y más grandes que lo hacen ver como un rana enana derechosa (Asuran dixit).

Y los cómicos que ya de por sí son nuestros bien amados políticos, se la llevan los perredistas. Qué pena me dan, más con un loquito ególatra , narcisista y megalómano como AMLO.

¿Alguna vez habrá un político que en realidad haga bien las cosas? ¿Tú qué dices cefaz?

cefaz said...

Yo sigo siendo pesimista. No creo que se trate de "un político", el país está podrido desde sus entrañas. Por supuesto que se ha avanzado en algunas cuestiones si comparamos con los setentas y ochentas, pero por lo pronto éste es su techo.

kytaro said...

Y yo también lo veo con pesimismo; tienes razón no es cosa de un político la misma sociedad anda mal.

Claro no estamos tan xodidos como en la mejor era del PRIoriato.

Por lo menos ahora existe la libertad de decir las cosas como se quiere y estamos aprendiendo a vivir en un sistema democrático (So riesgo de que luego los partidos la quieren manosear y ultrajar).

Pero creo que una de las cuestiones fundamentales está en algo que Krauze menciona, el entrar a la crítica y el debate.

Aunque viendo como en todos lados existen dogmas y cerrazón, dudo que en verdad se pueda llevar a cabo.

Anonymous said...

caray,.. asi que estamos mejor que en los 80 tas,.. jajajjaja

aciertos del espurio,.. jajjajaja,..

entonces estabamos en la gloria con fuck,..

¿hay libertad de expresion?,.. sera que los miopes no saben que en esos tiempos el internet no existia,.? por que si no existiera ahorita,.. ni de chiste estariamos informado mas que por choriga,.. ese seria el dios tapa-gobierno en turno,..asi como zabludoski en sus tiempos que ahorita ya anda dando lastima,.. es custion de darle dinerito y regresa a lamerle las patas al gobierno,.. pero sus tiempos pasaron,..

libertad de prensa cuando asesinan a reporteros,.. el narco silencia a sus criticos,.. el gobierno que tiene sus merolicos,.. guao,.. hasta quitaron el programa de taravisa donde salian los politicos,..

cefaz said...

No tienes la menor idea de lo que hablas. De cualquier forma, gracias por tus comentarios.