Friday, April 11, 2008

Otra vez

Lo esperado. Una vez más se toma la tribuna de San Lázaro (que a estas alturas tiene más características de expendio de pulque que de parlamento nacional) por los grupos liderados por López Obrador, eufemísticamente llamados Frente Amplio Progresista (FAP). El tema, la privatización de Pemex, la entrega de la soberanía nacional, la venta de la patria, la alta traición. Todos éstos son los lemas cargados por sus aguerridos simpatizantes, a las que ahora se suman las coloridas adelitas. ¿Está enterrando definitivamente el PRD su capital político de cara al 2009? En cierta manera sí, ya que ésta no es sino la última parte (hasta ahorita) de una novela que comenzó en el 2006, la cual tuvo un momento climático en la toma de Reforma y su dosis de comedia en en el todavía inconcluso proceso de elección interna del PRD.

Si vemos la propuesta de reforma (me molesta llamara así ya que no es sino una reglamentación de actividades que se vienen dando desde hace décadas), efectivamente no hay nada referente a la privatización de Pemex o algo que se le parezca. Esto ya se sabía de antemano, justo como se sabía que la actitud de AMLO no cambiaría en relación al tipo de propuesta, sino al que exista una propuesta y punto. Busca aprovechar cualquier movimiento del Gobierno Federal para tratar de posicionarse en medio del debate político. En un aspecto lo logra, ya que sigue siendo noticia. Sin embargo, la percepción negativa de la ciudadanía sobre el PRD ha ido
aumentando, ubicándolos en la última encuesta (antes de la toma de la tribuna) con un 12% de las preferencias, muy por debajo de su histórico 17% y escandalosamente inferior a los resultados del 2006. Los que lo van a lamentar son los perredistas moderados. Pero pesa más que su líder los ubique como traidores a la patria.

3 comments:

Karla Nerea Valencia said...


...Yo sólo tengo una duda y un comentario:

Duda: ¿Quién es el de la foto de tu avatar que usas en el foro de "La Trinchera"?, se ve graciosísimo..

Comentario:
De los mejores blogs que he leído. Muy bueno. Felicidades.

Servidora y amiga:
Karla Nerea Valencia

cefaz said...

Hola Karla,

La foto es de Bert Sugar, un historiador del boxeo. El tipo es un personajazo y pues uso su foto (la he cambiado algunas veces pero es el mimso tipo) como avatar desde hace rato.

Muchas gracias por tus comentarios.

atte.
Cefaz

Anonymous said...

¿y de cuando aca es parlamento nacional ese hoyo de ratas,..?,.. ¿sera que los changos que parlamentan ahi merecen algun respeto?,..
no me digas que encontrastes la diferencia entre la toma de la tribuna cuando el espurio entro por la puerta de atras?,.. o cuando se la pasan bostezando?,.. jajajaja

¿ya estas enterrando al prd?,.. otro iluso,. ya llerva mala nunca muere,.. es como querer enterrar al pan por el mal o pesimo desempeño del fuck y fecal,.. pero desgraciadamente escoria con billetes siempre habra y no caeran,.. solo cambian a los tiempos,.. pero en esencia son la misma cosa,..

asi es la reforma es solo es autorizar lo que ya se esta dando,.. nunca habla de privatizacion,.. asi es,.. ni hablara,.. solo los changos ardidos aplauden como focas,.. si te das cuenta la constitucion no lo permite,.. pero si ya se hace es que estan violando la constitucion,.. y si la estan violando,.. no importa ¿verdad?,.. valiente ciudadano que se arde al ver al peje arastrar masas,..

con el solo hecho de cumplir las leyes se acaban los traidores o lo que sea,..,.. pero,.. eso no importa,.. si el vecino robaba,.. hay que dejarlo seguir haciendo,.. es mas,.. hay que avisarle si la polecia viene,.. jajajjaja

por cierto ,.. si el prd cae,.. surgira otro casi o mejor,.. jejeje