Wednesday, June 15, 2011

El Calientazo y los porqués

Lo que todavía no me termina de cuadrar, es qué demonios estaba pensando el Gobierno Federal. Ahorita entre broma y broma decimos que no saben de derecho, que cómo es que terminaron la universidad, que si públicas o privadas, etc, etc. Pero ya fuera de broma, cualquiera con dos dedos de frente sabe que algo viciado de origen (a menos de que seas una francesilla cualquiera) termina mal. Que un operativo que tiene como fin meter a alguien al bote TIENE que ser transparente, con las formas adecuadas y con cargos bien claros para que sean procesados y posteriormente encontrado culpable. O al menos lo haces cuando tienes el control total del Poder Judicial. Esto último no es ni ético ni legal, pero políticamente hablando tiene sentido.

Pero en este caso qué mierda estaban pensando? Cuál era su plan? Qué pensaban que iba a suceder? Por qué el afán de quemarse una y otra vez? Cómo es que inician un operativo que atrae a los reflectores de todo el mundo para después salir con un usted disculpe? En serio no entiendo nada. Por experiencia histórica sabemos que eso de que en el gobierno están the best and the brightest es una falacia, ya sea porque o son personas muy brillantes en la academia que no entienden el mundo real, o de plano son unos redomados imbéciles que no entienden nada de nada y simplemente están ahí por palancas. O los dos. O tal vez otra cosa. Pero el nivel al que ha caído el gobierno de Felipe Calderón creo que es más profundo que la devoción mexicana a la Virgen de Guadalupe.

Que alguien me explique.

1 comment:

kytaro said...

Pero ya ves que hay cada ignaro que festejaba que aunque fuera como fuera, Hank tenía que ir a la cárcel y que si el vive fuera de la ley no se le debía aplicar de igual manera.

Para muestra un botón, el cartón de Paco Calderón de hoy : http://pacocalderon.net/modules/myalbum/photo.php?lid=2914&cid=159, muestra que si el gobierno hace pésima su chamba no importa...