Wednesday, August 04, 2010

La mano que mece la cuna


En México no sé si tengamos esta info, lo dudo, pero los gringos sí. A ver si nos dejamos de fregaderas y vemos bien por dónde va todo este asunto:

Normalmente son los más religiosos y/o pendejos (ignoro la religiosidad del 67% de los que no terminó la prepa y está en contra de los matrimonios gay) los que se niegan a respetar los derechos civiles. Luego dicen que la religión no tiene nada que ver, que importa pero es una de tantas cosas... Ahora son los matrimonios gay, pero en México tenemos ejemplos de sobra sobre cómo la reacción ha recibido, digámoslo así, la bendición. Claro que no siempre ha sido así (el PRI, más reaccionario que revolucionario, es en esencia y por principio anticlerical, si bien en la práctica esto no es parejo) pero hay bastantes ejemplos sensibles al respecto, tanto de hace rato como de hace no tanto.

Por eso no hay que perder de vista el meollo del asunto: independientemente de las creencias personales que tenga cada quien, un estado laico no puede tomar acciones legales en base a las creencias religiosas de un grupo por más mayoritario que sea éste, particularmente cuando existe evidencia científica de lo contrario. Lo demás son pendejadas.

No comments: