Thursday, August 02, 2007

La elección se pone Caliente

Estamos apenas a unos días de que sea la elección para gobernador en el estado de BC. El domingo 5 de agosto verá si sigue el PAN por 6 años más o la alternancia se da hacia Jorge Hank, polémica figura de la ciudad de Tijuana. ¿Por quién votar? Eso lo decide cada quien. Usualmente no hago propaganda a favor de ningún partido político ni pienso hacerlo jamás. Sin embargo, voy a dejar algo en claro: mi votó irá para Osuna Millán. No porque pienso que es un gran candidato, no porque me gustan sus propuestas, no porque piense que el PAN es un cúmulo de virtudes. De hecho pienso completamente lo opuesto: es un pésimo candidato (aunque fue buen alcalde dentro de lo que cabe), sus propuestas son risibles y el PAN es tan corrupto como el PRI, especialmente en el estado de Baja California, donde ya lleva 18 años de gobierno.

Entonces, ¿por qué elegir a uno sobre el otro? La razón es simple: considero una obligación ética y moral hacer lo que está dentro de mis facultades ciudadanas para impedir el triunfo de Jorge Hank Rhon. No hace falta señalar por qué, sólo alguien con poco criterio y con los valores por los suelos, puede defender a semejante figura y hasta señalarle virtudes que no tiene. Desafortunadamente la opción es o Hank u Osuna, por lo que votar por otro partido con la finalidad de estropearle la carrera política al ingeniero, es pecar de ingenuidad. Probablemente éste sea el último voto que le daré al PAN, al menos en una década. Espero que sea el más importante.

3 comments:

Anonymous said...

... si, es muy lamentable que gente defienda a este personaje nefasto. Gente que no le tiene amor a su estado o ciudad y solo se basa en intereses propios (hueso) o en volver a estirar la mano para que papi gobierno les de todo. La verdad, sigo sin explicarme como este fenómeno H7 causa fervor entre la gente ignorante e inclusive "educada" , acaso no tienen ni un gramo de inteligencia o de dignidad. Me parece inútil seguir buscandole tres pies al gato; México está de la verga!!!

pd. posiblemente 10 años de ser el hazmereír de no solo México, sino de otros países...

saludos!!! y q dios nos bendiga.

kytaro said...

Lamentablemente así de terrible es la situación. Si Baja California libra al nefasto de HR va a ser un bien en favor no sólo de tan bello estado, sino del país.

Utopía Mexicana said...

Por que sería lamentable defender a un exitoso hombre de negocios que quiere ayudar a su estado? Sería ilógico defender a alguien que como presidente municipal invirtió más en seguridad, instaló un sistema de cámaras y el más moderno centro de comando del país? No tiene explicación apoyar a quien creó el único sistema educativo municipal con cursos de inglés y computación? Claro, lo obvio es apoyar a Osuna Millán y sus "manos limpias". Como lo hemos hecho en estos 18 años que hemos llegado al segundo lugar nacional en asesinatos y secuestros en el país. Eso SÍ es explicable.