Wednesday, March 09, 2011

Y siguen

Si vamos a hablar del arbitraje, hablemos del arbitraje:

1. En el juego de ida no se le cobra un penal a Pedro. Poco después se anula un gol legal a Messi.

2. En la primera parte del juego de vuelta Busacca no pita un penal a Messi.

Como de costumbre, si se equivocan contra el Barça es un error normal, si se equivocan a favor del Barça es que todo está arreglado, hay una conspiración judeo-masónica para que los de Guardiola lo ganen todo.

3. Van Persie le da un jodazo a Messi por abajo, nada. Luego le da un jodazo en la cara a Alves, amarilla.

4. La segunda tarjeta a Van Persie es legal. Para mí es rigurosa y yo no la hubiera sacado, al árbitro le faltó criterio y su decisión fue algo precipitada. Busacca debió de haberlo amonestado verbalmente y ya.

5. Kozcielny debió de haber recibido la segunda amarilla en un par de ocasiones. Así como el árbitro fue inflexible con VP, fue bastante flexible con el central del Arsenal. No se diga que en el juego de ida Song debió de haber recibido la segunda, tercera, cuarta y hasta quinta tarjeta amarilla.

Así como algunos creen -y están en todo su derecho- que pudo haber salido triunfal el Arsenal de no haber expulsado Busacca a Van Persie, yo creo que la expulsión hizo que se cerraran aun más -todavía tuvieron su oportunidad al final con Bendtner-, lo que hizo más sufrido de lo que debió de haber sido el triunfo blaugrana, pero estoy convencido de que iban a remontar porque iban a remontar. De cualquier forma todo eso queda en el terreno de la especulación y en una realidad alterna a la que se tendrán que aferrar los frustrados (aficionados del Arsenal y del Madrid, digan presente), la realidad es muy sencilla: en el terreno de juego hubo un equipo -literalmente- por 170 de los 180 minutos que duró la eliminatoria, solo empañada por el desconcierto del juego de ida que costó dos goles -golazos- en un juego que debió de haber sentenciado la eliminatoria para los de Pep. El resto es futbol ficción.

Me avisa quien tenga ganas de hablar de futbol.

No comments: