Monday, February 14, 2011

Ciao fenomeno

Anuncia que se va. En realidad se fue hace algunos añitos pero ahora lo hace oficial. Recuerdo cuando me enteré que en aquel equipo campeón del 94 había un chavito que era una máquina aunque no haya jugado. Era ya todo un campeón del mundo. Recuerdo cuando llegó al Barcelona, un equipo que vivía del recuerdo del Dream Team pero sin gran presente. En esa temporada (su única en el equipo) vimos al mejor Ronaldo y tal vez al mejor jugador que se ha puesto el 9 en la espalda en la historia de este deporte. Poco duró su experiencia ahí y pronto hizo las maletas para el Inter de Milán, donde maravilló apenas al llegar y se ganó tranquilamente el mote que titula estas palabras. Pronto llegó la desgracia y nunca más volvimos a ver al mismo Ronaldo. No me cabe la menor duda de que de no haberse roto la rodilla en un par de ocasiones, estaríamos hablando de uno de los escogidos para sentarse en la misma mesa que Pelé y Maradona. Muchos lo dimos casi por muerto, solo para que regresara a ganar el Mundial del 2002 y dejara muy buenas cosas con el Madrid por un par de años más. Potente como pocos y con una facilidad escandalosa para definir, el tiempo dirá el lugar que ocupa el gordito en la historia. Por lo pronto nos queda disfrutar de la memoria. Yo me quedo con lo que más me hizo feliz:




1 comment:

kytaro said...

Merecidísimo lo de fenómeno... un verdadero maestro en la definición. Lástima de sus lesiones que lo condenaron a no ser el tercer rey mago!